Información importante sobre Plavix

Plavix hace que su sangre se coagule (coágulos) para evitar que se formen coágulos sanguíneos que pueden ocurrir con ciertas condiciones cardiacas o los vasos sanguíneos. Debido a esta acción de los medicamentos, Plavix puede hacer que sea más fácil que pueda sangrar, incluso de una lesión menor. Comuníquese con su médico o busque atención médica de emergencia si tiene un sangrado que no se detendrá.

También puede haber sangrado en el interior de su cuerpo, como en su estómago o intestinos. Llame a su médico de inmediato si usted tiene heces fecales negras o con sangre, o si tose con sangre o vómito que tiene apariencia a café molido. Estos pueden ser signos de sangrado en el tracto digestivo.

Evite beber alcohol. Se puede aumentar el riesgo de sangrado en su estómago o intestinos.

Si necesita cirugía o trabajo dental, dígale al cirujano o dentista en adelantado que usted está utilizando Plavix. Es posible que necesite dejar de usar la medicina por lo menos 5 días antes de someterse a una cirugía, para prevenir el sangrado excesivo. Siga las instrucciones de su médico y empezar a tomar Plavix tan pronto como sea posible.

Mientras esté tomando plavix, no tome aspirina u otros AINE (no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos) sin el consejo de su médico. Los AINE incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn, Naprelan, Treximet), celecoxib (Celebrex), diclofenaco (Cataflam, Voltaren), indometacina (Indocin), meloxicam (Mobic), y otros.

Dígale a su médico acerca de todos los otros medicamentos que se usan para prevenir los coágulos sanguíneos.

0 comments:

Post a Comment